Willemstad

  • Willemstad - foto 1

Willemstad es una ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dentro de sus principales atractivos se encuentran punda, el sea aquarium, el museo Kura Hulanda y los puentes de las tres reinas de los países bajos.

Punda

Punda es considerado un pequeño rincón de Holanda en el Caribe, gracias a su hermosa y colorida arquitectura muy bien conservada desde l siglo XVIII. Hasta esta se llega a través del puente de la Reina Emma.

Sea Aquarium

En el Sea Aquarium de Curazao es posible acercarse al mundo marino, conocer diferentes especies de animales, disfrutar de algunos shows e incluso nadar con delfines. 

Puentes de las Tres Reinas

El puente de la Reina Emma es el más vistoso o llamativo de todos en honor a quien reinara entre 1879 y 1890. Es un puente flotante terminado en 1888 que se abre cada vez que un barco ingresa al puerto.

Otro de estos parajes es el puente de la Reina Juliana que es uno de los más altos del mundo con 56 metros. Pintado de amarillo y azul, ofrece una espectacular vista de las Bahías de Santa Anna, Punda, Otrabanda y Schottegat. Lleva su nombre en homenaje a la Reina Juliana, quien gobernara entre 1948 y 1980, abuela del Rey Willem Alexander.

Por último, el puente de la Reina Wilhelmna, que conecta Punda con el barrio residencial de Scharloo. Fue construido en 1928 como un puente levadizo, pero en 2008 fue reinaugurado como un puente fijo tras la demolición del muelle en Waaigar.

Ubicación y contacto Willemstad

Datos de contacto

Curazao - Curazao
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp